martes, 12 de agosto de 2008

LA JORNADA 3

La jornada 3 del fútbol mexicano, fue una jornada interesante y nos mostró en mayor perspectiva la realidad de algunos de los equipos y en general nos dejó lo siguiente.

Al Cruz Azul, con buen juego dominando a los tecos que venían invictos y los derrotó con 2 remates de cabeza con marcador de 2 - 0 en el azul de la capital del país.

San Luis que tiene un juego de mas le ganó a los jaguares y los dejó en el sótano general, el marcador fue de 2 a 0 y muestran un mejor ritmo que muchos de los equipos del torneo.

Las chivas siguen sin ganar, sin encontrarse, sin motivar y sin funcionar; en el Jalisco empataron a 1 gol con Monterrey, a pesar de la ayuda del arbitro que les regaló un tiro penal.

Los indios de Cd. Juárez, no ganan y no mejoran, pierden al final con el necaxa por 3 a 2 con gran actuación de Rodallega, a pesar de jugar con 1 hombre menos en la frontera.

Los tigres levantan y después de golear y mostrarle al atlas en su nivel, siguen invictos, metiendo goles y sumando puntos, el 3 goles a 0 al atlas les da esperanzas de lograr su salvación.

En Cancún, el atlante le ganó al Pachuca que inició ganando y al final perdió, nuevamente el atlante repite la dosis y remonta para ganar en su estadio 2 a 1.

Pumas viene de atras y jugando bien le gana a Toluca 2 a 1 en C. U. se llevan el triunfo con gran gol del flamante seleccionado nacional Leandro Augusto.

Puebla y el campeón Santos no tienen nada que aportar y empatan a 0 goles en el estadio Cuauhtemoc.

América rescata el empate con los monarcas en el azteca a 1 gol, ya que los michoacanos llegaron con mas insistencia y no lograron acrecentar el marcador.

Esperemos la jornada doble y que nos deje buen sabor de boca.

Saludos y deja tu comentario que siempre es importante...

martes, 5 de agosto de 2008

FÚTBOL DE ANTAÑO... ATLETAS CAMPESINOS


Los Atletas Campesinos fue un equipo del fútbol mexicano que jugó en 1a. y 2a. división, con sede en la ciudad de Querétaro.

Es recordado en la ciudad de por ser el primer equipo de la ciudad en jugar en la 1a. división. A finales de los años 70´s el Sr. Armando Presa compra a los Estudiantes de Querétaro, de la Segunda División (actual 1a. "A"), y les cambia de nombre a 'Atletas Campesinos'.

El 22 de junio del 80 de la mano de Antonio "La Tota" Carbajal, el equipo logra el ascenso a la primera división derrotando en la final a los Osos Grises de Toluca, por marcador de 2-1 como visitante en la "Bombonera", después de que en el estadio Municipal de Querétaro los equipos habían empatado.

El equipo jugó dos temporadas, la temporada 80-81 pasó con más pena que gloria y en la temporada 81-82, con nuevos refuerzos, se logra una mejor temporada, aunque sin llegar a liguilla. Para la temporada 82-83, el equipo es vendido y llevado a la ciudad de Tampico. Su principal figura fue Leonardo Cuellar y en sus filas jugaron entre otros Juan Carlos Cerritos, Pedro Soto, Gerolani, Ceballos, Melgarejo, Brandón e Italo Estupiñan.

La camiseta original del equipo mostraba un tractor (por Atletas Campesinos) y la Federación Mexicana de Fútbol acusó a la directiva de mostrar publicidad en la camiseta (en aquel entonces estaba prohibido) pero el tractor no mostraba ni promovía ninguna marca de tractores en particular.

El club fue fundado en 1977 y su sede era el estadio Municipal con capacidad para 12 mil espectadores.

Si tienes comentarios acerca de este equipo dejalos... siempre son imprtantes.


lunes, 4 de agosto de 2008

SEGUNDA JORNADA


Esta segunda jornada además de buenos encuentros nos deja algunas dudas sobre el accionar de los equipos, principalmente del América, que no supo remontar; del Atlas que depende de sus incorporaciones extranjeras y de chivas, que se ve un equipo verde todavía.

Los tecos de la U.A.G. están solos en la cima con 2 juegos ganados y un buen triunfo ante las chivas por 1 a 0 a pesar de jugar gran parte del partido con 10 hombres.

Monterrey le pone complicado el campeonato a los indios de Cd. Juárez al ganarles en la sultana por 2 a 0.

San Luis visitó el huracán y venció por 3 goles a 2 a los tuzos del Pachuca.

Jaguares sigue mal y de malas y perdió en su cancha con tigres 3 a 1.

Necaxa y Puebla empataron en el victoria.

El atlas no pudo conservar su ventaja y fue goleado por el cruz azul 4 a 2 en el Jalisco.

El Toluca recibió al América y le anotó 2 goles tempraneros y los visitantes sólo 1 hicieron.

Monarcas y Atlante en gris encuentro empataron a 0 goles en Morelia.

Santos no pudo con los pumas empataron a 1 gol y Vuoso falló un penal al 71.

Esperemos que nos trae la jornada 3.

Deja tu comentario, siempre es importante...