martes, 5 de agosto de 2008

FÚTBOL DE ANTAÑO... ATLETAS CAMPESINOS


Los Atletas Campesinos fue un equipo del fútbol mexicano que jugó en 1a. y 2a. división, con sede en la ciudad de Querétaro.

Es recordado en la ciudad de por ser el primer equipo de la ciudad en jugar en la 1a. división. A finales de los años 70´s el Sr. Armando Presa compra a los Estudiantes de Querétaro, de la Segunda División (actual 1a. "A"), y les cambia de nombre a 'Atletas Campesinos'.

El 22 de junio del 80 de la mano de Antonio "La Tota" Carbajal, el equipo logra el ascenso a la primera división derrotando en la final a los Osos Grises de Toluca, por marcador de 2-1 como visitante en la "Bombonera", después de que en el estadio Municipal de Querétaro los equipos habían empatado.

El equipo jugó dos temporadas, la temporada 80-81 pasó con más pena que gloria y en la temporada 81-82, con nuevos refuerzos, se logra una mejor temporada, aunque sin llegar a liguilla. Para la temporada 82-83, el equipo es vendido y llevado a la ciudad de Tampico. Su principal figura fue Leonardo Cuellar y en sus filas jugaron entre otros Juan Carlos Cerritos, Pedro Soto, Gerolani, Ceballos, Melgarejo, Brandón e Italo Estupiñan.

La camiseta original del equipo mostraba un tractor (por Atletas Campesinos) y la Federación Mexicana de Fútbol acusó a la directiva de mostrar publicidad en la camiseta (en aquel entonces estaba prohibido) pero el tractor no mostraba ni promovía ninguna marca de tractores en particular.

El club fue fundado en 1977 y su sede era el estadio Municipal con capacidad para 12 mil espectadores.

Si tienes comentarios acerca de este equipo dejalos... siempre son imprtantes.


No hay comentarios: